Senadora Eunice Romo

Primer Informe de Labores

La Cuarta Transformación considera a los beneficiarios de los programas sociales como verdaderos sujetos de derecho. Con ello, no sólo se puso un blindaje a las prácticas de corrupción y clientelismo que caracterizaban el viejo régimen, sino que impulsó un avance fundamental en la política de bienestar del país.

Presentación

En estas líneas quiero acercarme de manera respetuosa a las mexicanas y mexicanos que me ayudaron a llegar al encargo de Senadora de la República, pero este mensaje también es para quienes aún no están convencidos de un proyecto de nación que ya está caminando. Soy una mujer de principios y como lo marca la Ley estoy cumpliendo con mi responsabilidad de rendir el presente informe en un acto de transparencia, para que tú sepas y puedas darle seguimiento a mi trabajo, por eso está escrito en un lenguaje claro, ojalá puedas leerlo y compartirlo porque todas y todos tenemos derecho a saber qué hacen los políticos.

En este documento hallarás un listado de distintas acciones que he realizado en mi primer año de labores en el Senado, encontrarás avances legislativos que servirán para poder disminuir las desigualdades que día a día vivimos. Soy una ciudadana que cree en las utopías, algunos afirmarán que eso es de soñadores, pero es la esperanza de creer que podemos tener un mejor país la que me inspira a hacer todos los días con empeño y congruencia mi trabajo.

Me ha tocado conocer la pobreza de mi país, he recorrido a pie las calles la Ciudad de México de donde soy originaria, y no puedo ser indiferente ante la necesidad de tener legisladores que se levanten todos los días a trabajar arduamente, a jalar parejo. Estoy convencida de que debemos eliminar la línea que separa a las y los ciudadanos de los políticos y todos los días lucho para romper esa separación.